Monday 10 November 2008


Jukumari tuvo un niño, Juan el osito, él es mitad oso frontino y mitad humano, heredó la fuerza de su padre y el gran corazón de su madre, una pastora de los valles andinos. Cuando es convocado, aparece volando, trepado en una corriente de viento, sirvio como sacristan en su pueblo, y soldado conscripto en su adolescencia, participo en muchas guerras, y aun desfila junto a su pueblo, en sus ahora pieles blancas, y su máscara con mirada de fuego.

'Donde estas Condenado? puedo escuchar el tintineo de tus huesos, y de los huesos de los miles de niños que te comiste!, donde estas Condenado? tu armadura esta vez no te va a ayudar, tengo las garras filosas y descubiertas, solo una caricia con ellas podra ayudarte y ayudar a esas pobres almas que te llevaste, tu lo sabes pero no quieres irte, no te escondas! ya no te tengo miedo, no soy un oso, no soy humano, soy un Jukumari, señor del viento y de las lluvias, y aún que seas un fantasma y apareces y desapareces, tarde o temprano nos vamos a enfrentar!'

2 comments:

goloviarte said...

y ya que estoy aquí te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor, pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te pido excusas si consideras mi invitación spam.gracias

Jukumari said...

Que buen talento que tiene hermano, gracias por plasmar lo que tenia en mente aunque no te conosca . Buen detalle buen trabajo, permiteme usar tu foto para mis paginas, obviamente ira tu nombre y hare propaganda por tu trabajo, un abrazo fuerte.
Atte.
Marcelo Vega
JUKUMARI